×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden repetir elección de delegado en Tacoaleche
Alejandro Román 13-11-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El delegado de la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe, Javier Collazo, dijo que los políticos José Narro y Jorge Álvarez Máynez están detrás del conflicto político de la comunidad.

Explicó que el grupo minoritario que tomó la delegación municipal desde hace 15 días, en protesta por supuesto fraude electoral en los comicios de delegado municipal, tiene intereses políticos ajenos a la comunidad.

Francisco Javier Zúñiga, comisario ejidal, acusó a Alma Gloria Dávila Luévano, directora del Programa Estudios de Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la UAZ, de estar detrás del bloqueo.

La directora del PEIDA aseveró: “no estoy detrás, la gente reaccionó de esta manera por lo que sucedió”; sin embargo, reconoció que ella redactó volantes informativos para dar a conocer los fraudes de la elección.

Entre las irregularidades destacan la falta de un padrón electoral y de papeletas suficientes, reducir el horario de votación y la deficiente tinta indeleble. El pasado lunes los inconformes anunciaron que tomarán este jueves la presidencia municipal.
Tags