×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Piden sanciones más duras por mal uso de vehículos oficiales
Silvia Vanegas 16-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Alejandra García, contralora.
JEREZ.- La contralora municipal, Alejandra García Barrios, reconoció que existen irregularidades en el uso de los vehículos oficiales, por lo que urge modificar el reglamento para controlarlos.

La funcionaria explicó que muy pocas unidades se llevan al parque vehicular. Por ello, insistió en que por se requiere de modificar el reglamento para que las sanciones dejen de ser solo “una regañadita”.

El reglamento tiene que cambiar, dijo al considerar que sería adecuado aceptar denuncias anónimas y a través de las redes sociales.

Lamentó que a la fecha en la Contraloría municipal no se han recibido denuncias formales.

García Barrios dijo que en Seguridad Pública le han informado de irregularidades en dos vehículos: uno de Obras Públicas y el otro la síndico Margarita Berumen. Sin embargo, dijo que del primero, nunca recibió reporte, ya que según el director José Luis Luna, turnó el caso al jefe inmediato, quien cometió la falta y se perdió seguimiento al reporte.

La funcionaria reprochó que además exista desconocimiento del reglamento, ya que ella es la responsable de llevar los procesos de los directores y el resto del personal.

Sin embargo, aclaró que ella no es la responsable de aplicar las sanciones o determinarlas en contra de algún servidor público.

En el caso de la síndica, quien incurrió en mal uso de vehículo oficial, dijo que la pueden sancionar los miembros del cabildo o bien la Auditoría Superior del Estado.

Otro de los oficios que giró por irregularidades fue al director de Obras Públicas, José Ángel Flores, por usar logotipos con imán los cuales ya cambió, pero será amonestado por no entregar los imanes. La contralora dijo que desconoce si los sigue usando.
Tags