×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden se condone tenencia a CEBUAZ
Redacción 12-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Camerino Eleazar Márquez, presidente de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CEBUAZ), solicitó al Gobierno del Estado que condone el pago de tenencia de 10 camiones que integran el sistema de transporte universitario.

En un comunicado, informó que mediante este servicio de transporte se benefician diariamente cerca de 4 mil estudiantes de escasos recursos.

No obstante, actualmentela CEBUAZ pasa por una difícil situación, debido al adeudo que se tiene con Gobierno del Estado por concepto de tenencia de cinco años.

Detalló que la cuota de recuperación es de sólo 3 pesos por viaje, lo que resulta atractivo para el alumnado ante la tarifa del sistema público que cobraba 8 pesos al Campus Siglo XXI.

Además hizo un llamado para que se otorgue a estudiantes de escasos recursos económicos incentivos para transporte.

Amenazó que de no tener una respuesta positiva realizarán movilizaciones de alumnos para mostrar la gravedad.

Asimismo, invitó a alumnos y directores de institutos y universidades públicas y privadas, así como a transportistas a efectuar un frente común en defensa del transporte público y llevar a cabo una encuesta a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el alza en la tarifa.
Tags