×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden una toma para sacar agua en la Ejidal 28
Francisco Vargas 09-10-2013 21:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Obtener agua es una odisea para los vecinos de la colonia Ejidal 28, quienes deben recorrer medio kilómetro a una toma pública, allí esperan horas su turno tan solo para llenar dos garrafones por día.

A nombre de varios lugareños, José Roldán Ibarra, declaró que necesitan la ayuda de las autoridades gubernamentales para instalar una toma de agua en la colonia.

“Carecemos de energía eléctrica, agua y drenaje. La gente acarrea el líquido con una carretilla de la colonia Plan de Ayala; tenemos aproximadamente un año con esta situación, desde que nos cambiamos acá”, lamentó.

Las mujeres, quienes se encargan de ir por el agua para las familias, viajan todos los días a la colonia Plan de Ayala, ubicada a medio kilómetro de la zona, hasta llegar a una toma de líquido pública, en la cual les piden una cuota de 20 pesos al mes.

Al llegar, las mujeres, quienes por no ser de la colonia solo tienen permiso de sacar agua en dos garrafones, esperan horas en la fila de personas que buscan el líquido.

Después cargan los dos garrafones llenos con agua en carretilla hasta sus hogares.

Sin embargo, el líquido solo pueden utilizarlo para algunas cosas, “por ejemplo para cocinar o hacer la teta de mi bebé debo ir a comprar una botella de agua a otra parte”, declaró Isabel, vecina del lugar.

Los dos garrafones al día son insuficientes, los vecinos opta por pedir pipas para que los surtan del líquido.
Tags