×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Piden vigilancia en parque Arroyo de la Plata
Alejandra Alonzo 01-08-2014 12:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / No es el único puente con dichos problemas en el parque Arroyo de la Plata. También está el que cruza hacia la colonia Gavilanes.
ZACATECAS.- Personas que realizan deporte diariamente en el parque Arroyo de la Plata se quejaron de que en el puente ubicado a la altura de la colonia Arboledas nunca hay vigilancia, por lo que han ocurrido varios incidentes.

Este espacio casi siempre está oscuro y las personas que acuden a correr en las mañanas lo hacen con la desconfianza de sufrir algún asalto.

Hace un par de meses Rosaura Camacho, de Guadalupe, quien diariamente pasaba por ahí fue sorprendida por un hombre que además de asaltarla, intentó abusar de ella sexualmente, la forcejeó por unos minutos; fue un señor mayor quien de casualidad llegó y la salvó de sufrir un daño mayor.

Las personas que acuden al parque desde varias colonias de Guadalupe y la capital para realizar actividades físicas expresaron que se han quejado en reiteradas ocasiones por dicha situación; sin embargo, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades del ayuntamiento que “ni de vez en cuando envían un policía para vigilar esta área”.

Este puente es utilizado además como sanitario, por lo que al pasar por ahí el olor a orines es muy desagradable; los robos también son constantes, según informaron algunos operadores de un sitio de taxis cercanos a dicho lugar, a quienes incluso les ha tocado brindar servicio de transporte a gente que ha sido asaltada.

Por ello consideraron de vital importancia que se envíe a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al menos unas tres veces por semana a fin de vigilar más esta área.
Tags