×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pierden la cuenta de demandas laborales
Guadalupe Gallegos 28-12-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




OJOCALIENTE.- Debido a las constantes demandas laborales que se han recibido en la administración, autoridades ya perdieron la cuenta de cuántas son.

La síndico municipal, María de Lourdes Ibarra Vargas, explicó que también se desconoce cuántas demandas se han ganado o perdido en el ayuntamiento.

La funcionaria ni siquiera refirió una cifra de lo que el actual ayuntamiento ha pagado por concepto de estos procesos.

Consideró que hasta el mes de enero el gobierno municipal seguirá recibiendo notificaciones de las demandas laborales, pues insistió en que las cifras van cambiando constantemente.

Los procesos de demanda, mencionó Ibarra Vargas, son casos que se originaron en administraciones pasadas y que las autoridades de ese entonces nunca resolvieron.

Aseguró que en lo que compete al actual gobierno, encabezado por el panista Iván Husain Vitar Soto, no se ha originado ninguno de estos procesos.

En la primera mitad del año, la administración del entonces presidente municipal de Ojocaliente, Héctor Bernal Gallegos, enfrentaba 29 casos de demanda, según datos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Ahora, aunque la síndico dijo desconocer una cifra exacta de estos procesos, estimó que serían al menos unos 70, aunque aclaró que esta cantidad estaría aumentando.

Entre los casos pendientes se incluyen inconformidades de empleados que trabajaron con el priísta Héctor Bernal y el perredista José Luis Ortiz. 
Tags