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Piernas y glúteos perfectos
David Vega 25-03-2014 20:30 hrs

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Liga Corta




Miguel Correa / Checa el paso a paso para lograrlo
Miguel Correa / Antes de iniciar debes elegir una posición cómoda para el pie que empujará la plancha.
Tener piernas y glúteos bien torneadas no es cosa de suerte, sino de disciplina, por lo que los instructores Sonia Chan y Emmanuel Llaguno, de B-Top Wellness & Fit, nos dijeron cuál es el paso a paso para poder lograrlo.

El aparato adecuado para ello es el conocido como rear kick, ya que sirve para tonificar, fortalecer y moldear las piernas y glúteos.

Las instrucciones para este ejercicio, llamado patada para glúteo, son las siguientes:
  1. Calienta los músculos durante 20 minutos, ya sea trotando, en bicicleta estática o una máquina elíptica.  
  2. Coloca el peso que indique tu instructor o consideres necesario.
  3. Pon tu pie izquierdo en una posición cómoda contra la plancha que desplazarás y descansa tu espinilla derecha contra la almohadilla de la máquina. Al terminar las series, cambia de pie.
  4. Apoya tus brazos en la almohadilla frente a tu pecho, mantén la columna neutral y aferrarte a las mordazas. 
  5. Empuja la plancha con la pierna, a fin de que quede lo más extendida posible.
  6. Haz cuatro o cinco series de 10 a 12 repeticiones durante dos días a la semana. Elige lunes y jueves, martes y viernes o miércoles y sábado, pues el ejercicio debe ser alternado para que los músculos no se desgasten.
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