×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Pintarán edificios habitacionales de El Mineral
Carlos León 27-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Se pretende gestionar recursos para beneficiar a más vecinos de Fresnillo.
FRESNILLO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno local aportarán una bolsa en conjunto de 478 mil pesos con la intención de pintar cuatro edificios en la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar.

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado regional de Infonavit en Zacatecas, manifestó que mediante el programa Pintando México se pretende mejorar la imagen urbana de algunas colonias.

Tanto Infonavit como el gobierno local otorgaron una bolsa de 239 mil pesos, ya que cada dependencia se encargará de pintar dos edificios para sumar cuatro en total.

Ortega Ortuño explicó que Fresnillo fue beneficiado en Zacatecas con este programa, que también alberga apoyos para impermeabilización y talleres de pintura para hogar.

Los edificios serán pintados por artistas urbanos de Fresnillo, quienes se especializan en murales.

Al respecto, Robert Jasón Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, se comprometió en apoyar a gestionar más recursos y mediante el esquema peso a peso para beneficiar a más vecinos.

“De ser necesario pediremos apoyo a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y más recurso a Infonavit para que el recurso se triplique y se pinten más espacios en esta colonia”, detalló Barker Mestas.

El funcionario local reiteró la importancia de rescatar espacios públicos en las colonias y dignificarlos su imagen urbana. Aseguró que ningún gobierno municipal anterior se había preocupado por tomar la iniciativa.
Tags