×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pinturas muestran sin temor las caras del más allá
Alejandro Castañeda 30-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Diferentes pintores fueron los que cortaron el listón inaugurador de la exhibición.
Hugo Uribe / Diferentes pintores fueron los que cortaron el listón inaugurador de la exhibición.
Hugo Uribe / Maira y Fenhfil son artistas zacatecanos.
Hugo Uribe / Sandra Rodríguez se mostró feliz por acudir.
Hugo Uribe / Las tradiciones mexicanas fueron protagonistas de los cuadros.
Hugo Uribe / María Guadalupe García asiste a este evento por la diversidad de trabajos.
Hugo Uribe / Algunas obras son de autores zacatecanos.
Hugo Uribe / Algunas obras son de autores zacatecanos.
Dentro de las actividades del 3 Festival de Día de Muertos, fue inaugurada la exposición pictórica colectiva La Portentosa Vida de La Muerte… en la planta alta de la Ciudadela del Arte.

Las autoridades encargadas de inaugurar la exposición fueron María de Jesús Muñoz, en representación del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Manuel Meza, director de la Ciudadela del Arte; y Adela Bañuelos, subdirectora del Sistema Estatal de Museos.

Esta exposición se realizó gracias a la iniciativa ciudadana que encabezó el maestro Martín Letechipia, coordinador del Museo Etzcuincle, con apoyo del IZC.

La Portentosa Vida de La Muerte… , se escogió como título de la exposición en homenaje a la primer obra satírica del mismo nombre, realizada en 1792 por Fray Joaquín Bolaños y que muestra por primera vez como una festividad a la muerte.

La muestra está compuesta por 18 obras pictóricas realizadas con diferentes técnicas: oleo, acrílico, grabado, repujado y lápiz de color, donde se exploran diferentes perspectivas de la muerte.

El público podrá observar cuadros de artistas con trayectoria, así como las obras de las nuevas promesas de la gráfica zacatecana.

Algunas de las piezas que aquí se exhiben están a la venta para quien desee adquirirlas para decorar algún espacio de la casa.

Se busca que año con año, a la par del Festival de Día de Muertos, se realice esta muestra para mostrar las obras de artistas zacatecanos en relación con la muerte.

Además de dar a conocer el variado talento que tienen los zacatecanos.
Tags