×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Diputados esperan auditoría de la SEP para rescatar a la UAZ
Alejandro Román 04-11-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los diputados federales por Zacatecas definirán la estrategia para rescatar a la UAZ luego de conocer el diagnóstico que mandó realizar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a un auditor externo en últimos meses.

La diputada Judit Guerrero López confirmó que la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos gestionará recursos para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en tres vertientes: recursos para que cierre el año, recurso extraordinario para el pago de la deuda histórica de más de 860 millones de pesos y el reconocimiento del crecimiento de la plantilla laboral no acreditada ante la SEP.

Informó que en el análisis que hace la SEP se evaluaron, entre otros rubros, el número de docentes que cubre el subsidio federal, el crecimiento de la matrícula y la situación financiera y administrativa de la UAZ, así como el por qué cayó en el endeudamiento con varias instituciones de seguridad social.

Aunque el Congreso de la Unión debe aprobar, a más tardar el 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, Guerrero López dijo que para hacer las negociaciones de los recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es indispensable tener el resultado del estudio de la SEP con la finalidad de tener en claro el recurso para los tres rubros.

La legisladora destacó que una de los puntos a favor de la UAZ es que su crecimiento y diversificación favoreció a la educación gratuita de muchos jóvenes de la entidad.

Armando Silva, rector de la UAZ, dijo que mientras se reciben los resultados, se llevan a cabo mesas de trabajo con los diputados federales para que se le asignen recursos extraordinarios para el cierre de año.
Aún no hay acuerdo para evitar la huelga

En otro tema, José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ, indicó que ya tuvieron un primer acercamiento con el rector para evitar el estallamiento de la huelga de maestros el 12 de noviembre.

Precisó que la propuesta, por escrito, se les tiene que entregar a más tardar el 10 de noviembre para ser evaluada y, de no ser satisfactoria, recurrirán al estallamiento a huelga en un plebiscito el martes 11.

Recordó que el emplazamiento es porque los directores de las unidades académicas no entregaron en tiempo la carga laboral de cada docente y tampoco se ha entregado la prima de antigüedad de más de 100 docentes.
Tags