×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Planean convertir al IEM en secretaría
Melina González 09-09-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / El gobernador encabezó los festejos por el Día del Migrante Zacatecano.
El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que se presentará ante la 61 Legislatura local la iniciativa para que el Instituto Estatal de Migración (IEM) sea transformada en la Secretaría del Migrante.

Con motivo de los festejos por el 11 aniversario del Día del Migrante Zacatecano, el gobernador reconoció como una necesidad impostergable el otorgar el estatus de secretaría al IEM; uno de los propósitos es obtener más recursos en beneficio de los migrantes zacatecanos.

Manifestó que este proyecto ha formado parte de sus planes desde que inició su administración, por lo que se congratuló en anunciar esta iniciativa.

Expuso que no solo se busca ampliar los recursos para programas como el 3x1 y Corazón de Plata, sino que se trabaja en la mejora social para reducir los índices de migración.

“Trabajamos en la generación de empleos y en mejorar las condiciones de seguridad en el estado para evitar la separación familiar y poder ofrecer mejores condiciones de vida en el estado”, precisó.

Además, el mandatario destacó que las diputaciones migrantes son un derecho que se conservará para dar representatividad a los paisanos.

Lou Correa, senador por el estado de California en Estados Unidos, anunció que a pesar de las reformas migratorias, se trabaja “desde ese lado de la frontera también porque a los trabajadores, con papeles o sin papeles, les sean respetados sus derechos laborales”.

Asimismo, el legislador entregó un reconocimiento al gobernador como símbolo de fraternidad y colaboración entre ambos estados.

Aseveró que se prevé que para el año 2030, el 85% de la población en California, Estados Unidos, sea mexico-americana, “por lo que continuaremos luchando por el reconocimiento de nuestros derechos”.

Rigoberto Castañeda, director del IEM, reconoció la voluntad de los migrantes por apoyar a sus comunidades y precisó que cada año al festejo del Día del Migrante se unen más clubes, habiéndose reunido este año 21 federaciones y 150 líderes migrantes.
Tags