×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Planean el IMSS la construcción de una clínica de salud en Colinas del Padre
Alejandra Alonzo 25-07-2014 12:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandra Alonzo / Javier Soto Cabral, delegado del IMSS.
Próximamente iniciará la construcción de la clínica de salud en la colonia Colinas del Padre de la capital, que brindará servicio a unos 50 mil derechohabientes, informó Javier Soto Cabral, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expresó que actualmente se trabaja en la elaboración del proyecto, con la idea de que Zacatecas disponga de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios pues ya no se construirán espacios grandes con muchos médicos, sino que se dividirán "para cubrir más a los derechohabientes y atenderlos en donde viven o en donde trabajan".

El objetivo es trabajar en cuatro proyectos fundamentales, uno de ellos consiste en implementar un cambio en el estilo de vida bajo el programa denominado:Checate, Midete y Muevete.

El segundo es que las unidades tengan en esquema de recetas resurtibles para que los pacientes, en vez de acudir cada mes a consulta, solo lo hagan cuatro veces por año.

El tercero es que se disponga también de una unidad de urgencias en la que se atiendan a las personas que así lo requieran y no tengan que ir a parar hasta el hospita.

El cuarto es el chequeo constante de Prevenimss, con el que se trabajará para que la población adquiera conciencia en el tema de padecimientos crónicodegenerativos.

Este espacio dispondrá también de 10 médicos, cinco en la tarde y cinco en la mañana, que atenderán un promedio de 250 personas semanalmente.

La inversión para esta unidad médica de salud será de alrededor de 180 millones de pesos.
Tags