×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Planean instalar una laminadora
Heraclio Castillo 28-07-2014 21:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Con este proyecto se generarían alrededor de 500 empleos y se invertirían $10 millones. Christopher Ávila, ?Subsecretario de Minas.
A fin de aprovechar yacimientos de ónix, cantera y mármol, un grupo empresarial proveniente de India, con operaciones en Nepal, planea instalar en Zacatecas una comercializadora para laminar la roca y exportarla.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), refirió que con este proyecto se generarían alrededor de 500 empleos y se invertirían cerca de 10 millones de pesos para instalar la planta.

Comentó que con la laminadora habría un mayor flujo de recursos en la minería no metálica, pues detalló que los mineros locales explotarían los minerales, mientras que la empresa de la India se encargaría de laminarlos y comercializarlos en mercados específicos, por lo que habría un nicho de mercado ya asegurado.

El funcionario explicó que concretar el proyecto dependerá de la calidad y la cantidad del material. Por ello, en su reciente visita a la entidad, los representantes de la empresa conocieron cuatro depósitos y el potencial geológico de la entidad. 

Refirió que los empresarios compraron cuatro bloques de estos minerales para llevarlos a  India y volver para continuar con la negociación.

Ávila Mier destacó que  Mazapil tiene un potencial muy grande en minería no metálica que se busca explotar, mientras que los municipios de Francisco R. Murguía, Villa de Cos y Mazapil tienen importantes yacimientos de ónix.
Tags