×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Planifica Chiapas la conservación de su capital natural
Redacción 03-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Lanzamiento de la estrategia de conservación y uso sustentable.
MÉXICO, DF- Chiapas cuenta con una visión estratégica de conservación y uso sustentable de su biodiversidad. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el Gobierno del Estado de Chiapas a través de su Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), presentaron la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Chiapas (Ecusbech) la cual representa el compromiso del gobierno con la sociedad chiapaneca para proteger su capital natural.

El evento celebrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo ante la presencia del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de José Sarukhán Kermez, Coordinador Nacional de la Conabio.

La Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Chiapas es una herramienta de planificación estratégica elaborada de manera participativa con diversos sectores para atender la agenda vinculada a la riqueza biológica de la región.

La construcción de este instrumento de política pública, tuvo como base la información contenida en la obra La biodiversidad de Chiapas: estudio de estado (Conabio 2013).
Tags