×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Plantan 2 mil árboles en el cerro San Simón
Alejandro Román 05-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Los adultos fomentaron entre los niños el cuidado al medio ambiente.
Nallely de León / El alcalde Roberto Lúevano participó en la reforestación.
Organizaciones civiles, autoridades y empresas iniciaron la reforestación de las faldas del cerro San Simón en Guadalupe.

Por tercer año consecutivo, la asociación civil Venado Pequeño encabezó la plantación de más de 2 mil árboles.

Gregorio Alfaro, presidente de la organización, dijo que se espera que en un futuro este lugar sea un parque urbano.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz agradeció el esfuerzo que la asociación puso en cuidar esta área y se comprometió a proporcionarles una cisterna de 10 mil litros de agua para que puedan regar cada fin de semana los árboles.

Recordó que personal del ayuntamiento hizo las cepas en las que se plantaron los 2 mil árboles que contribuirán al mejoramiento del cuidado ecológico del municipio y destacó esta jornada de reforestación que convocó a la ciudadanía, entre padres e hijos.

José Antonio Martínez Zaragoza, delegado en Zacatecas de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), indicó que esta acción es parte de una campaña de reforestación que inició el 5 de junio y que se pretende culmine el 31 de agosto.

Dijo que en este período se pretende plantar más de 8 mil árboles en diferentes puntos de Guadalupe y comentó que por las características de terreno y clima sembrarán varias especias de pino y ciprés.

Participación de la sociedad
Alicia Dávila, vecina de la Colonia Ojo de Agua de la Palma, se despertó muy temprano este sábado para poder participar en la campaña junto con su esposo, hijos y nietos.

Gregorio Alfaro dijo que se invitó a la sociedad en general a contribuir con el cuidado constante de estas plantas, motivo por el que cada fin de semana se prevé acudir a regar las plantas sembradas.
Tags