×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Plantea DIF del Teúl proyecto de atención psicológica
César González 22-10-2013 17:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Con la intención de prevenir la violencia intrafamiliar, desatención a los hijos y embarazos prematuros, el DIF municipal plantea iniciar un proyecto de atención psicológica.

La psicóloga del DIF, Cristina Bañuelos, explicó que desde que está en el cargo, en lo que va de la administración, no se han acercado víctimas del maltrato familiar, tampoco jóvenes con este tipo de problemas a sus instalaciones.

Sin embargo, a manera de prevención se tiene la iniciativa de acudir a las instituciones educativas, desde preescolar hasta nivel medio superior y atender a los estudiantes y padres de familia, para evitar que un sector de la población caiga en estos problemas.

“Me interesa mucho resaltar la psicología y además que el municipio tenga una buena atención”, mencionó Bañuelos.

La funcionaria, detalló que el programa de atención psicológica aún no ha iniciado, pues espera primero la aprobación del municipio, pero a pesar de ello ya se encuentra en pláticas con personal calificado para poder ofrecer este servicio.

Cristina Bañuelos resaltó que de llevar a cabo estas acciones precautorias se recorrerán las comunidades pertenecientes al municipio.
Tags