×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Plantea Núñez sesión solemne
Redacción 09-06-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La diputada federal Magdalena Núñez presentó ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para convocar a sesión solemne y conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

En un comunicado, la legisladora explicó que dicha batalla recuerda uno de los acontecimientos más significativos de la Historia de México, pues afirmó que el triunfo de los revolucionarios propició, semanas después, la entrada triunfal de Venustiano Carranza a la ciudad de México.

Núñez Monreal afirmó que la conmemoración “no puede ser considerada solamente patrimonio exclusivo de los zacatecas; el hecho histórico amerita, por la trascendencia que tuvo para la patria, que la República entera se sume a tan importante recuerdo que contribuya a explicar nuestra identidad”.

La diputada federal también aseveró que la conmemoración de la gesta heroica es una oportunidad para hacer un llamado a la conciencia de todos los mexicanos, en el sentido de unificar voluntades y esfuerzos para que la paz prevalezca en todo el país.
Tags