×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Plantean condonar multas de Conagua
Redacción 22-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Los legisladores federales por Zacatecas, Judit Guerrero y Julio César Flemate, se sumaron a la propuesta del diputado federal Ricardo Monreal para condonar multas a productores y concesionarios de pozos de agua en el estado de Zacatecas.

Guerrero López dijo que la Conagua ha emitido sanciones administrativas aplicadas a usuarios de pozos, a quienes se emitieron multas en el estado.

Sin embargo, 10 sanciones fueron enviadas al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para su cobro, pues los usuarios sancionados, convirtieron las multas en créditos fiscales y fuera del ámbito de competencia de la Conagua; eso demuestra que los usuarios pueden llegar a un acuerdo con el SAT para realizar el pago en parcialidades.

Detalló que 11 usuarios impugnaron dichas resoluciones con recursos de revisión, juicios de nulidad o amparos ante tribunales federales en materia administrativa y en los que se resolvió declarar la nulidad de la resolución, lo que significa que ya no es exigible su cobro.

Agregó que 67 casos están pendientes de determinación: 10 por juicios de nulidad y 57 mediante recursos de revisión.

El legislador Julio César Flemate afirmó que se han tenido que erogar recursos extras para obtener insumos y combustibles, “lo que encarece la producción en los cultivos”.
Tags