×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Plantean fortalecer al ejido del país
Notimex 27-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Consideran necesario modificar la política pública del campo.
MÉXICO, DF.- Funcionarios, académicos y campesinos se pronunciaron por modificar la política pública, el presupuesto y las reglas de operación del Procampo, para fortalecer al ejido y las comunidades y consolidar la modernización agraria del país.

En el tercer encuentro con académicos y organizaciones agrarias para la implementación de la reforma al campo, organizado por la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, los productores destacaron la necesidad de hacer una cruzada de extensionismo.

Ello, explicaron, con el objetivo de vincular la siembra de alimentos con la protección al medio ambiente y mejorar la comercialización de la producción.

“Hemos insistido en la necesidad de modificar la política pública, el presupuesto y las reglas de operación y esa es la propuesta central que en las organizaciones hemos enarbolado”, planteó el presidente de la Unión Campesina Democrática, José Durán.

Resaltó que el sector de la pequeña y mediana producción social es el de mayor potencial, porque tiene la tierra suficiente, los recursos disponibles en las comunidades y la experiencia para hacer producir la tierra.
Tags