×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Plasman en corrido su amor por Zacatecas
Raúl Silva 10-07-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Los ganadores fueron reconocidos por su capacidad creadora.
Oscar Baez / Francisco y Manuel.
Oscar Baez / Las autoridades externaron su admiración.
Oscar Baez / Araceli Guerrero y Laura Patricia Hernández.
Oscar Baez / Eduardo Candelas.
Oscar Baez / Fernando, Juan y Antonio.
Oscar Baez / El coro Villa de Guadalupe amenizó la ceremonia.
Oscar Baez / Cada participante se mostró feliz por sus logros.
Pensamiento, sentimientos, costumbres e historia reflejan los ganadores del primer Concurso de Creación del Corrido Zacatecano.

El corrido, máxima expresión genuina y pura del pueblo, ha servido para propagar noticias y hazañas de los líderes revolucionarios.

La Comisión Especial Encargada de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas reconoció a los tres primeros lugares del concurso, en el que salió triunfador Eduardo Candelas, de Ojocaliente, con su Corrido de la Batalla de Zacatecas del 23 de Junio.

El segundo lugar fue para Jorge Salas de Guadalupe, gracias a su trabajo Ángeles, Villa y Natera; el tercer lugar lo obtuvo Daniel Monreal, de Sain Alto, con el corrido Zacatecas, Villa, Urbina y Natera.

Los integrantes de dicha comisión, Cliserio del Real, Gilberto Zamora e Irene Buendía, entregaron los premios en compañía del presidente de la Comisión Permanente, Iván de Santiago.

Los invitados especiales y jurado calificador fueron el artista Ernesto Juárez Frías, Cristina Pestana y Rubelio Nieto, quienes tomaron a consideración elementos como creatividad, talento musical y conocimiento histórico.

La comisión, que depende del Poder Legislativo local, otorgó reconocimientos y un premio económico al primer lugar de 16 mil pesos, al segundo de 12 mil y al tercero de 8 mil pesos.

En el certamen participaron 11 artistas zacatecanos, de los cuales cinco recibieron un reconocimiento especial y tres obtuvieron mención honorifica, siendo estos Juan Montoya, Manuel Severiano del Villar y Sonia Medrano.

Con ello, la Legislatura asumió el compromiso de difundir y rescatar las manifestaciones artísticas que brindan la identidad zacatecana.

Para finalizar el evento, se entregaron mil ejemplares de la revista Datos reveladores de la Toma de Zacatecas.
Tags