×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Plasman sus conocimientos artísticos
Alejandra García 11-06-2014 00:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Participaron los niños de primero de primaria del grupo A.
Nallely de León / La pequeña Daniela pintó como Hans Holbein.
Nallely de León / Miguel y Axel Karim Ibarra.
Nallely de León / Karen Valeria, Angélica y Alexander.
Los niños de primero de primaria del grupo A, del Instituto Balme, mostraron su talento con una exposición pictórica en la que recrearon obras de los grandes de la pintura.

Algunos padres de familia estuvieron presentes en el momento en que sus hijos, caracterizados de su artista asignado, explicaron brevemente y en inglés una semblanza del artista que representaron.

Momentos previos, la maestra encargada de coordinar a los alumnos, Alba Martínez Zarazúa, expuso ante el público diapositivas con fotos de los niños trabajando en sus caballetes, con el fin de demostrar el esfuerzo y la pasión de cada uno.

“Los niños trabajaron duro y se ensuciaron, pero aprendieron diferentes habilidades. Es importante apoyarlos para que continúen con el buen trabajo que han estado haciendo”, expresó en inglés la maestra.

A pesar de que el pintor les fue asignado en base a un libro de texto, los estudiantes pudieron elegir la obra que más les gustara de su autor, dejando un espacio amplio para que desarrollaran su creatividad, se diviertieran y aprendieran.

Así, se reinterpretaron las piezas de artistas como Klint, Lester, Mondrian, Monet, Edvard Munch, Rockwell, Sandler, Johan Sloan, Sorolla, Van Gogh, Willem, Yang, Alberto Giacometti, Guido Daniele, Jasper Johns, Salvador Dalí, Elizabeth Forbes, Henri Matisse y Maurit Cornelius Escher.

“El propósito de esta actividad fue fomentar el arte y que los niños reconozcan a los artistas, lo cual se logró satisfactoriamente”, aseguró la maestra encargada.
Tags