×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Pleito de comadres en Jerez
Los Reporteros 07-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Reparto desigual
Aunque la tesorera de Villanueva, Angélica Barajas, dijo que era ilegal darse bonos, lo cierto es que su antecesor Juan Carlos Pérez dejó programados 50 mil pesos para cada edil.

Trascendió que algunos recibieron el dinero. Otros no. No obstante, algunos aprovecharon para mantenerse en la nómina. Como ejemplos están Silvia Huerta Montoya, Felipe Marín Reyes y Manuela Márquez Hernández.

Reto del real
Sin insinuar nada, vecinos de Tlaltenango consideran que el presidente Mauricio Martín del Real debería hacerse cuanto antes la prueba antidoping, como lo llegaron hacer el alcalde de Jerez, Pepe Pasteles y el exedil de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez. Mauricio ya anticipó que está dispuesto y no tiene inconveniente.

Con palancas
Marco Vinicio Esparza es un regidor jerezano que se había caracterizado por ser de los que daban la contra a Pepe Pasteles. Ahora el joven edil se comporta diferente. La razón: logró que acomodaran a dos de sus parientes en Seguridad Pública, según burócratas de la presidencia.

Pleito en Jerez
El pleito en grande los armaron los regidores Teresina Casas y Jesús Espinoza. La primera acusó al segundo de robarse juguetes para repartir en comunidades. Chuy se indigó y lo negó. Explicó que había guardado juguetes en su casa, pero posteriormente fueron a recogerlos para ir a repartirlos. Le exigió a Teresina ponerse a trabajar y dejar los chismes.


Son los mismos
Rubén Cardona, María de la Luz Gallegos, Gilberto Aníbal Hernández, Bertha Alicia Cisneros y Leocadio Rendón son solo algunos de los excolaboradores de Gustavo Uribe que ahora trabajan con Herminio Briones.

Algunos mencionan que el gobierno de Pinos es prácticamente el mismo que el anterior y advierten que pretenden que sea así por los próximos 15 años.

Serán los primeros
En el gobierno del Teúl, la administración de Humberto Muro contrató a panistas y perredistas. El problema, dicen, es que a los primeros les pagan más y cuentan con privilegios especiales, que despiertan envidia en sus aliados políticos.

Trascendió que otro problema es que Muro no ha podido resolver la situación de las despensas caducadas. En la comunidad Huitzila, por ejemplo, dicen que en diciembre recibieron paquetes que debieron consumirse tres meses antes.


Celulitis
En estos tiempos es común que la gente pase mucho tiempo usando sus celulares. En el cabildo de Tabasco quisieron evitarlo, al menos durante las sesiones de cabildo. El alcalde “geek” Tereso Guerrero fue uno de los que se opusieron, y al fin acordaron dejar las cosas como están “y no moverle al tapete.”

Compromiso familiar
Burócratas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social comentan que un hijo del delegado Gilberto Zapata, se casaría (o ya lo habría hecho) con una hija de Pedro de León. Advierten que esta situación podría representar el ingreso de Zapata a las filas del PRI.

Doble presión
Los burócratas y funcionarios de segundo nivel en Río Grande están muy preocupados por la doble lista de despidos que se maneja hay en el ayuntamiento.

La primera la realizó el alcalde Constantino Castañeda y contempla la resición laboral de 30 0 40 empleados, mientras que el edil priísta, Pedro Muro maneja otra.

Los más apurados son el responsable de Catastro y Predial, Saúl Zúñiga, a quien se rumora mandarán al rastro y el secretario particular Carlos Samaniego, quien dicen no dio el ancho en este puesto y no saben a dónde mandarlo.
Tags