×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Poca vigilancia provoca robos: comerciantes
Carlos León 07-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En el Poniente, los hampones se llevaron 150 mil pesos en equipo.
Aunque los tres principales mercados de Fresnillo tienen veladores, se trata de personas de casi tercera edad y los amantes de lo ajeno han aprovechado esta situación para cometer 11 robos en este año.

La presidenta de la mesa de locatarios en el Mercado Hidalgo, Imelda Carbajal Campos, dijo que de los seis robos que se han registrado, dos se cometieron en la parte alta del mercado.

Los hurtos de la parte baja del mercado se realizaron debido a que los ventanales ubicados en las calles Reforma e Hidalgo carecen de protecciones y fue fácil romperlos.

En el Mercado Poniente, explicó el presidente de los comerciantes, Roberto Bazán, se registró un robo en el que se vieron afectadas seis personas y el monto de lo robado se estima en más de 150 mil pesos.

En el Mercado Oriente se han registrado cuatro robos, todos se realizaron durante el día por ladrones que “tenían bien estudiado el movimiento en el mercado”, dijo el presidente de la mesa directiva, Raúl Montellano.

En el mercado, explicó Montellano, los mismos comerciantes se han blindado para evitar que los amantes de lo ajeno entren a los locales.

Los dirigentes de los mercados consideraron que la infraestructura en los inmuebles es buena, pero es fácil para los amantes de lo ajeno esconderse cuando cierran o entrar en la noche, pues la vigilancia la hacen adultos de edad avanzada.
Tags