×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Pocas denuncias por abigeato en Río Grande
Francisco Monsivais 05-10-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- El municipio no califica para tener una agencia especializada en robo de ganado, ya que tan sólo en dos años se han presentado 32 denuncias de abigeato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado pide a los ganaderos que demanden ante la instancia correspondiente el robo de su ganado, de lo contrario no se realizaran las investigaciones correspondiente.

Líderes ganaderos del estado se reunieron con el procurador del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, para darle a conocer su inconformidad sobre el alto índice de abigeato que existe en todo el estado.

En dicha reunión, el dirigente de los ganaderos local, Leonardo Leyva, dijo al procurador que el robo de ganado “está siendo diario donde los ladrones se roban de dos a cinco vacas, diario, perjudicando el patrimonio de los ganaderos”.

A lo que le procurador informó que el municipio en dos año solamente se han interpuesto 32 denuncias de robo de ganado ante el Ministerio Público (MP), diferente al municipio de Fresnillo, que tan solo en un año se han tenido más de 200 denuncias; lugar en el que sí contarán con una agencia.
Tags