×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Con poco interés, debate de aspirantes a dirigencia del SPAUAZ
Alejandro Román 12-05-2014 20:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS, ZAC.- Se repite la poca participación de docentes en el segundo y ultimo debate entre los cinco  aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Este segundo encuentro de ideas tuvo una participación de menos de 150 asistentes.

Cuatro planillas denunciaron acciones ilegales del equipo de Movimiento Independiente Sindical.

Tonatuih Saucedo denunció que muchos de los docentes cuando les pidió que lo apoyen le respondieron "llegaste tarde ya estamos amarrados".

Dijo que estos cotos de poder aminoran el desarrollo académico en la universidad.

Alberto Velez, de la planilla Sindicalismo Emergente, denunció que el padrón electoral no es legal porque al ser registrado el 7 de mayo, los agremiados más de 500 docentes no tienen derechos sindicales para emitir su sufragio.

Chano Sánchez, de la planilla Movimiento Sindical Independiente, fue el único de los cinco candidatos que en su equipo tiene a un docente beneficiado por la venta de prestaciones.

Aseguró que el no los defiende, pero dijo que ese concurso no fue a escondidas y anunció que pedirá el convenio de estos docentes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para determinar las acciones que se puedan aplicar a los compañeros.
Tags