×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Podría Obama saltarse al Congreso
AP 26-01-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama trabajará con el Congreso en lo que le sea posible y se lo saltará donde deba hacerlo, advirtieron sus principales asesores con vistas al discurso del Estado de la Nación que el mandatario pronunciará el martes.

Obama enfrentará el martes a un congreso políticamente dividido y aprovechará su mensaje anual para exigir una ampliación de las oportunidades económicas.

En caso de ausencia de un acompañamiento legislativo, la Casa Blanca ha dicho a los legisladores que el presidente está dispuesto a adoptar medidas unilaterales para reducir la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos.

"A mi parecer, la manera como tenemos que pensar este año es que tenemos un gobierno dividido", dijo Dan Pfeiffer, asesor de mucho tiempo de Obama.

"Los republicanos en el Congreso no van a aprobar la agenda del presidente y el presidente no va a respaldar la agenda de los republicanos en el Congreso", expresó.

Por ende, la Casa Blanca tiene en mente la concertación de acuerdos en algunos puntos prioritarios, dijeron los asesores.

Sin embargo, el presidente también tiene a consideración decretar órdenes ejecutivas que pueden prescindir de la aprobación del Congreso.
Tags