×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Poeta zacatecana gana Premio Ramón López Velarde
Alejandro Román 27-11-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Autoridades universitarias presentaron el cartel del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde.
Miguel Correa / El festival cumple 31 años.
Miguel Correa / El rector Armando Silva Cháirez le avisó a la ganadora sobre su triunfo.
La escritora Yamilet Véronica Fajardo Veyna, originaria del municipio de Morelos, Zacatecas, fue la ganadora de la edición 2013 del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde.

La escritora obtuvo el triunfo en el concurso bajo el seudónimo de Dulcinea del Toboso y con su obra titulada La caja de cerillos.

El encargado de dar a conocer el nombre de la ganadora fue el notario público, Jaime Santoyo, quien resguardó las plicas de identidad de los más de 250 trabajos participantes.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, fue quien le notificó vía telefónica a la ganadora el resultado del concurso, decidido por un jurado integrado por tres poetas poblanos que fueron Juan Carlos Canales, Mariano Morales Corona y Enrique de Jesús Pimentel, y que favoreció a la joven de 25 años de edad.

Silva Cháirez felicitó a la poeta zacatecana y le recordó que el 7 de diciembre será la clausura del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, evento en el que se le entregará a la ganadora su premio que equivale a un monto económico de 150 mil pesos y una medalla de plata.

Yamilet Fajardo expresó su emoción al saber la obtención del premio y dijo que no se imaginó que su trabajo fuera a ganar.

El rector también agradeció a José de Jesús Sampedro, organizador del evento, por mantenerlo y fortalecerlo desde su creación en 1982 y que año con año cobra más fuerza y prestigio entre los literatos mexicanos.

Destacó que este año el festival, que será del 4 al 7 de diciembre, estará dedicado al poeta mexicano Óscar Oliva y se refrendará como el festival cultural más antiguo de Zacatecas, ya que tiene más de 30 años de celebración.
Tags