×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Policías de El Mineral se quejan de irregularidades
Francisco Vargas 21-01-2014 19:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas /
FRESNILLO.- En una reunión con el alcalde y varios funcionarios de primer nivel, algunos policías aprovecharon para manifestar su inconformidad por la carga de horas extras, el incumplimiento del pago e irregularidades que se cometieron en la administración anterior.

Durante la reunión, los preventivos se quejaron de que al inicio del operativo Navidad Segura se les prometió una compensación por las horas extras que laborarían, pero a la fecha, no han percibido remuneración alguna.

Los turnos en la corporación eran de 12 horas de trabajo y 24 horas de descanso; sin embargo, desde el operativo se cambiaron los horarios a laborar un día y descansar un día.

“No vemos ni remuneración, ni acomodo de horarios. Queremos que se nos acomode eso de los salarios, es que es pesado trabajar tanto tiempo”, dijeron.

El director de la corporación, Arturo Leija Iturralde, respondió que los turnos se planearon así para mejorar la seguridad en el municipio.

“Si no fuera por eso no tendríamos la respuesta que ahora tenemos, como ayer, nos atacaron y respondimos rápido, eso no hubiera sido posible sin el cambio de horarios”, explicó.

Las autoridades se limitaron a decir que analizarían la situación salarial. 

Dan apoyos que no sirven a algunos

Como parte del Subsemun, los 147 preventivos recibieron 5 mil 440 pesos en material para construcción. En total, se destinaron alrededor de 800 mil pesos.

Los policías refirieron que estos apoyos deberían ser más flexibles, pues muchos no tienen posibilidades de usar el material de construcción.

“Yo por ejemplo, rento una casa, qué voy a hacer con ese material si tampoco tengo pie de casa para construir”, declaró uno de los preventivos.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, aclaró que por reglas de operación no pudieron hacer mucho, pero a partir del próximo año los beneficiados podrán decidir entre usar ese recurso para vales de despensa, apoyos educativos para sus hijos o apoyos para la vivienda.
Tags