×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Policías de NY estrangulan hasta la muerte a hombre asmático
Excélsior 18-07-2014 18:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
NUEVA YORK.- Un hombre asmático con sobrepeso murió este jueves en Nueva York luego de ser sometido por policías, según un video del incidente dado a conocer este viernes.

"No puedo respirar. No puedo respirar", se escucha decir a Eric Garner, de 43 años, mientras que al menos cinco policías de la ciudad de Nueva York intentan someterlo frente a una tienda, reportó el NY Daily News.

En sólo momentos el padre de seis y abuelo de dos, deja de moverse tras decir seis veces que le faltaba el aire. Luego de esto, los policías llaman a paramédicos.

Varios transeúntes graban enojados mientras la policía les pide que dejen de hacerlo.

Según la policía, el hombre tenía antecedentes de arrestos por vender cigarrillos adulterados. Un vocero de la policía confirmó que "el hombre estaba siendo arrestado, le dio un paro cardiaco y murió".

Pero integrantes de la familia afirman que los policías sólo intentan protegerse.

"Estaba intentando separar a personas que se estaban peleando", dijo su esposa, que también aseguró que el hombre no tenía cigarrillos consigo ni en el auto al momento de su detención.

Su esposa, Esaw Garner, dijo que su esposo no trabajaba porque sufría de varias enfermedades como asma crónica, diabetes y trastorno del sueño.

En el video, el hombre dice a los policías que no ha hecho nada. “Me estaba encargando de mis propios asuntos. Cada vez que me ven quieren hacerme algo. Estoy cansado de esto. Hoy se termina”, dijo el hombre.

Ramsey Orta, de 22 años, y quien tomó el video, intentó intervenir diciéndole a los policías que Eric Garner había separado a tres hombres que se estaban peleando y no vendiendo cigarrillos.

Un fiscal local dijo que junto con el departamento de policía investigarán las circunstancias en las que murió el hombre.

El video lo puedes ver aquí
Tags