×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Politécnicos dialogarán el jueves con la SEP
Redacción 27-10-2014 10:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO.- La Asamblea General Politécnica (AGP) aceptó iniciar la mesa de diálogo con la SEP, pero demandó su instalación para el próximo jueves a las 3 de la tarde en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en las instalaciones del Politécnico en Zacatenco.

Una de las condiciones expuestas por los estudiantes, es que en las mesas participen el titular de esa dependencia Emilio Chuayffet, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.

Asimismo, informaron que serán 15 de los 22 candidatos seleccionados los que representarán a la comunidad politécnica en las mesas de diálogo, y siete serán de carácter rotativo. Con esto se incrementa el número propuesto por la SEP que sugirió diez representantes por parte de la comunidad politécnica e igual número del gobierno.

Los jóvenes invitaron además a las televisoras y radiodifusoras a la transmisión de la mesa de diálogo en vivo y sin interrupciones, no solo por Canal 11 como fue la oferta gubernamental.

En la conferencia que se ofreció en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), la AGP informó así sus condiciones para el desarrollo del diálogo entre ambas partes.

Otra de las condiciones sobre las que informó la AGP fue que para las mesas de diálogo público esperan la presencia de un moderador que será invitado por ellos, así como la participación de representantes de asociaciones defensoras de los derechos humanos, en calidad de observadores.

La SEP en el desplegado que publicó el pasado jueves propuso que la mesa de diálogo se llevara a cabo en la biblioteca José Vasconcelos. Por su parte, la AGP señaló que “la comunidad desea que la resolución se lleve a cabo dentro de nuestra alma máter” por lo que en su contrapropuesta piden que tenga lugar en el auditorio Alejo Peralta.
 
En la rueda de prensa la AGP cuestionó que “en los últimos días hemos sido objetos de críticas y ataques por parte del gobierno federal y autoridades institucionales mediante los medios de comunicación” respecto a la resolución de sus demandas.

Sin embargo, no abundaron sobre el tema; sus integrantes no respondieron preguntas y se limitaron a leer el comunicado en el que se establecían las especificaciones acordadas para la mesa de diálogo con las autoridades.

Con información de El Universal
Tags