×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Pondrán denuncia contra exdirector
Carlos León 09-05-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Aunque desconoció la petición del presentar pruebas ante la ASE, el alcalde Benjamín Medrano Quezada aseguró que tienen las pruebas suficientes para interponer una denuncia penal contra el exdirector de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado.

El presidente municipal dijo que no tenían conocimiento de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) les hiciera una petición para que entregaran pruebas del desvío de recursos del programa Rescate a los Abuelos como dijo Imagen a Raúl Brito; sin embargo, aseguró que tienen la documentación necesaria.
Enfatizó que pondrán al tanto al Ministerio Público por el desvío de recursos públicos, al entregar apoyos a abuelitos ya fallecidos.

El personal de la Contraloría y de Desarrollo Social posee las pruebas suficientes para entregar documentación de la cuenta pública 2013 a la ASE para que se analice si hay más irregularidades.
“Tenemos un plazo que la propia ASE nos señaló, tenemos todos los elementos suficientes para justificar la denuncia del manejo a discreción indebido”, advirtió.

La documentación se llevará a la ASE y al Ministerio Público en próximas fechas, declaró Medrano Quezada, quien dijo que “estas inconsistencias que se observaron tienen sustento que quedó asentado en las supuestas justificaciones de recursos que realizó Juan Pérez Guardado”.

Los exfuncionarios, dijo el alcalde, tienen las puertas abiertas en la presidencia para que obtengan copias de los documentos y puedan defenderse por las acusaciones.
Tags