×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
Pone Blatter 9 de calificación a Brasil 2014
AP 14-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Joseph Blatter quiere seguir al frente de la FIFA.
RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter, considera que Brasil merece una calificación de 9.25 puntos sobre un máximo de 10, por lo que describió como una Copa Mundial que resultó “muy especial” por el nivel del futbol que se vio.

Al emitir su informe final del torneo, no obstante, Blatter criticó a la propia FIFA por no haber sido más enérgica al producirse algunos incidentes de discriminación en los estadios.

Indicó que habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sede del Mundial del 2018, para asegurarse de que se le da la mayor prioridad a ese tema en la próxima edición de la justa.

Ese será el tercer Mundial seguido que involucra grandes obras de infraestructura y de mejora de estadios en países emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Nosotros hemos mejorado, ustedes han mejorado, Brasil ha mejorado desde el 2010”, sostuvo Blatter, quien hace cuatro años le dio una calificación de 9 puntos al Mundial sudafricano, que también estuvo rodeado de demoras e incertidumbre.

El nivel de juego, no obstante, fue muy superior al de Sudáfrica.

Blatter dijo que el día en que Holanda le ganó 5-1 a España supo que sería una Copa diferente.

“Especialmente en el segundo tiempo”, expresó, aludiendo a la andanada de cuatro goles que Holanda le propinó al último campeón. “Algo especial estaba sucediendo en esta Copa Mundial”.

Muchos brasileños están molestos con el gobierno y con los 13 mil millones de dólares invertidos en la Copa, pero Blatter restó importancia a los abucheos que recibieron él y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la entrega de premios en el Estadio Maracaná el domingo y espera que en 2018 el mundial sea otro éxito.
Tags