×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Ponen en marcha campaña para combatir rezago educativo
Redacción 27-05-2014 16:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, puso en marcha una campaña para abatir el rezago educativo entre los trabajadores.

Junto con Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado de este instituto, el funcionario estatal dijo que la campaña lleva por nombre "Apadrina a un amigo" y está pensada para el personal, aunque también es extensiva al público.

El lema es de la campaña es ¡Para aprender nunca es tarde!, y consiste en que quienes así lo deseen, podrán apadrinar a un amigo para que concluya sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato.

La campaña consiste en que el padrino acuda con su ahijado para iniciar con el proceso de regularización de estudios a la Plaza Comunitaria IZEA-Issstezac, ubicada en la avenida García Salinas No. 13 B, colonia El Carmen, en la zona metropolitana.

El padrino tendrá como compromiso ayudar a su ahijado con material educativo, dar seguimiento al desarrollo académico del estudiante y motivarlo para no dejar sus estudios y continuar con éstos hasta concluirlos.

El ahijado, por su parte, deberá asistir a las asesorías de estudio impartidas por personal del Institituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y presentar sus exámenes.

Rentería López explicó que ésta es la contribución del Issstezac para convertirse en una institución con bandera blanca en materia de rezago educativo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono (492) 922 4602, extensiones: 5215, 5211 y 5217 o escribiendo a: freyes@issstezac.gob.mx, masalas@issstezac.gob.mx y mrodriguez@issstezac.gob.mx
Tags