×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Ponen en marcha centro de distribución de productos zacatecanos en California
Redacción 02-12-2014 21:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El consorcio está integrado por empresarios de Zacatecas.
ANAHEIM.- Durante la gira de trabajo de este fin de semana, Patricia Salinas Alatorre, Secretaría de Economía, inauguró el Centro de Distribución de productos zacatecanos del Consorcio de Exportación Agrifood ZMX, en esta ciudad californiana.

Se trata de una bodega de almacenaje y distribución de productos de los miembros del consorcio y otras empresas zacatecanas, que ya le distribuyen a clientes como Ranch Markets, Ranchito Supermarket, Cardenas Market y Tamales Lilianas.     

En 2014, este consorcio, integrado por empresarios zacatecanos, ha logrado exportar 527 toneladas de productos como chile ancho, pasilla, puya y guajillo, además de hojas de tamal y frijol a California y Texas, principalmente.

Salinas Alatorre celebró la iniciativa de los empresarios de Zacatecas por impulsar los productos regionales, así como a los empresarios migrantes, también de origen zacatecano, quienes consumen dichos productos.

El Consorcio de Exportación Agrifood ZMX lo conforman Integradora San José Salzac, SA de CV; Productora Agrícola Zacatecana 12 de Diciembre SPR de RL de CV; Peralta Produce SPR de RL; Agro-Tec 2000 y Salzac Spices Trading.
Tags