×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ponen sellos de suspensión en 10 casas de empeño
Redacción 28-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Autoridades de la Profeco realizaron un operativo sorpresa de verificación.
Un total de 10 casas de empeño del área metropolitana Zacatecas-Guadalupe fueron acreedoras a sellos de suspensión y en algunos casos, inmovilización de básculas.

Dicha acción se realizó tras un operativo de verificación sorpresa que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Zacatecas, a casas de empeño en el estado.

Arnoldo Rodríguez, delegado de la Profeco, informó mediante un comunicado que para llevar a cabo la supervisión se tuvo el apoyo de otras delegaciones de estados vecinos y el apoyo de la policía estatal.

“Este operativo en Zacatecas tiene la finalidad de sumarse a la gama de verificativos que se realizan en toda la República por indicaciones de la procuradora Lorena Martínez”, explicó el funcionario federal.

Precisó que la colocación de sellos y las sanciones a cada una de estas casas de empeño, versaron principalmente por incumplimiento en contar con el más reciente formato de contrato de adhesión, así como básculas mal calibradas y no exhibir precios totales.

Agregó que las casas de préstamo por prenda serán acreedoras de una sanción que va de los 20 a los 500 salarios mínimos, así como la suspensión, en algunos casos, del servicio de empeño.

Rodríguez Reyes informó que dichos operativos se realizarán por tiempo indefinido.
Tags