×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por cerrar, acuerdos comerciales con Japón
Melina González 12-03-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Empresarios zacatecanos que participaron en la feria agroindustrial Foodex en Tokio, Japón, prevén firmar acuerdos de exportación en los próximos días con comercializadoras niponas.

Patricia Salinas, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), explicó que las cinco empresas que participaron en dicho evento, el más importante de su ámbito en el país asiático, tuvieron acercamientos con empresarios japoneses.

Además, vendieron con éxito los productos zacatecanos que llevaron.

Salinas Alatorre precisó que todas las empresas zacatecanas tuvieron encuentros de negocios y aunque admitió que aún no se han firmado acuerdos, las pláticas que sostuvieron con directivos de varias compañías demuestran el interés por concretar acuerdos comerciales.

En el caso de María del Refugio Cortés, dueña de la mezcalera Agaveros y Mezcaleros, ésta fue contactada a su regreso al estado por dos empresas japonesas que solicitaron se les envíen muestras para comenzar a negociar un contrato y precisar cuántos litros de mezcal van a importar.

Agregó que este mismo negocio ya tiene un contrato en Nueva York y otro más en Los Ángeles; en el caso de los otros negocios zacatecanos, cada uno recibió mínimo tres encuentros directos con empresarios japoneses.

Recordó que las empresas participantes fueron Mezcal Real de Jalpa, Chiles y Semillas El Buen Temporal, Agaveros y Mezcaleros, Mezcal Antonio Aguilar y Bocados Cárnicos.

Añadió que en los próximos días se dará una conferencia de prensa en la cual serán los propios empresarios, quienes hablarán de su experiencia de su participación en Foodex.

Amplio potencial
Mediante un comunicado, se informó que Salinas Alatorre sostuvo una reunión con los presidentes de varios organismos y asociaciones empresariales para dar a conocer la gira asiática que emprendió junto con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Destacó que dicho continente representa una oportunidad importante para atraer empresas proveedoras de la industria automotriz, además de que requirió que con el Gasoducto Bicentenario, las empresas encontraron aún más atractiva a la entidad.

 
Tags