×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Por concluir, restauración en templo de Guadalupe
Alejandro Román 22-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Se prevé que los trabajos, que iniciaron en enero, terminen a finales de agosto.
A finales de agosto concluirá la segunda etapa de la restauración de la cúpula del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de Nápoles, que inició su remodelación en enero de este año.

Los recursos federales de 3 millones de pesos se gestionaron ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y se utilizaron en proteger el edificio de la lluvia, erosión y afectaciones del medio ambiente, así como en restaurar la decoración de la cúpula del santuario.

Fabián Correa, arquitecto encargado de la obra, explicó que se sustituyeron más de 520 piezas de cantera de las escalinatas que soportan las cúpulas, botareles del techo de la capilla y del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, además de proteger las bóvedas y muros del edificio.

Indicó que la cantera se trajo del municipio de Susticacán, que fue la que pasó las pruebas de resistencia de los laboratorios; destacó que la talavera exterior de la cúpula se consiguió en el estado de Hidalgo.

Informó que lo que falta por concluir de esta etapa es rescatar y restaurar con óleo las figuras que se encontraban en cada uno de los gajos de la estructura.

El diputado local perredista Rafael Flores Mendoza dio a conocer que ya se gestionaron otros 3 millones de pesos para una tercera etapa de restauración, en la que se limpiará el oro existente y en otros casos se repondrá el laminado del chapeado de los muros de la capilla.
Tags