×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Va usted a misa los domingos?

Por multas de la CEAIP, 11 embargos en proceso
Alejandro Wong 02-04-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Daniel Hernández está inconforme.
Archivo / Jorge Ortiz de Santiago.
La Secretaría de Finanzas tiene en proceso de embargo a 11 personas que se han resistido a pagar las multas que les fueron impuestas por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Adicional a estos procesos, el expresidente municipal de Villa García, Abel Vázquez Salas, ya fue embargado, según un reporte de Finanzas. La CEAIP le había impuesto una sanción de 600 días de salario mínimo por omisiones en materia de transparencia.

Sin embargo, Vázquez Salas aseguró a Imagen que tiene un convenio con la Secretaría de Finanzas y consideró que este tipo de disposiciones es conveniente para que los servidores públicos cumplan en materia de transparencia. Agregó que durante su administración “ no tenía nada que ocultar”.

Jorge Luis Ortiz de Santiago, exalcalde de Enrique Estrada y uno de los que han sido sancionados, dijo que hasta el momento no le han notificado del proceso de embargo.

Explicó que le recomendaron “que compareciera a defenderme y en eso estoy, en mi defensa”.

Aseguró que en su momento se le impuso una multa de 19 mil pesos por no tener actualizado el portal de transparencia, aunque refirió que se comprobó que esta función no era directamente su responsabilidad. “Está equivocada la CEAIP”, dijo.

Otro de los sancionados, el expresidente de Genaro Codina, Daniel Hernández Ortiz, también declaró que no le han notificado del proceso de embargo y consideró que la multa es injusta.

Refirió que las observaciones de la CEAIP fueron detalles en la página del ayuntamiento, lo cual se le notificó al mismo organismo. Afirmó que la multa que se le impuso fue de unos 30 mil pesos.

En la lista de los que están en proceso de embargo también figuran el exalcalde de Pánfilo Natera y actual diputado local, Gilberto Zamora Salas; el expresidente de Susticacán, Matías Gutiérrez Guerrero; Eleazar Esparza González, quien gobernó Cuauhtémoc y José Socorro Ramírez, exalcalde de Apulco.
También están en la lista Oswaldo Sabag, quien gobernó Cañitas durante la administración pasada, y Jesús Berumen Miramontes, alcalde suplente que gobernó Florencia en el trienio anterior.

Ya pagaron
La Secretaría de Finanzas reportó que algunos servidores públicos que ya han pagado las sanciones que les impusieron.

Entre ellos se incluyen José Luis Figueroa, expresidente de Loreto y actual diputado; Héctor Bernal Gallegos, exalcalde de Ojocaliente; Gustavo Uribe, quien gobernó Pinos y la expresidenta de Atolinga, Elizabeth Cortés Sandoval, además del legislador Rafael Flores, por su periodo de gestión en Guadalupe.

LA LISTA
La Secretaría de Finanzas reportó que hay 11 personas en proceso de ser embargadas:   

Osvaldo Sabag Hamadani

J. Luis Ortiz de Santiago

Javier Escobedo Ávila

Gilberto Zamora Salas 

Daniel Hernández Ortiz

Eleazar Esparza González

Matías Gutiérrez Guerrero

Ernesto Guzmán Ríos

Elvia Alvarado Díaz

Jesús Berumen Miramontes

José Socorro Ramírez 
Tags