×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Por pagar, $3 millones a frijoleros
Marcela Espino 03-10-2014 20:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Óscar Tovar Santacruz.
La Integradora de Ejidos y Asociados adeuda 3 millones de pesos a productores de frijol, de los 75 millones de pesos previstos de pago para este ciclo agrícola.

En días pasados, campesinos refirieron a Imagen que la agrupación entregó cheques sin fondos y no se cubrieron los pagos de 2 pesos por kilogramo que ofrecieron como apoyo.

Al respecto, Óscar Tovar Santacruz, presidente del consejo de administración de la integradora, explicó que los pagos se realizan de acuerdo a la comercialización del producto.

Expresó que restan de pagar menos de 3 millones de los 75 millones de pesos con los que se valuó el tonelaje que se acopió, del cual no especificó el número.

Aseguró que los productores que se acercaron a la integradora conocieron desde un inicio el proceso en que se determinó pagar.

Aunque no se esperaba que la puesta en el mercado fuera lenta, las leguminosas que restan son granos manchados por el exceso de humedad que se tuvo en la temporada.

Tovar Santacruz aseguró que en esta temporada se espera que haya más compra porque los productos disponibles en el país están por agotarse.
Tags