×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
?Portero holandés Krul fue goleado por el Tri en Perú 2005
Notimex 06-07-2014 22:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO, DF.- El portero holandés Tim Krul, quien la víspera fue el héroe en la tanda de penales de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 frente a Costa Rica, tuvo una desagradable experiencia ante México en su anterior fiesta futbolística.

Krul, con su 1.93 de estatura, se convirtió en la figura del conjunto de los Países Bajos al desviar los tiros del volante Bryan Ruiz, en el segundo turno y del zaguero central Michael Umaña, durante el quinto, para ayudar al triunfo 4-3 sobre los ticos en la Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

El guardameta del Newcastle, de la Liga Premier de Inglaterra, quien en noviembre pasado fue nominado como el Mejor Jugador del Mes en ese circuito, ingresó de relevo en lugar de Jasper Cillesen a los 118 minutos del juego contra Costa Rica, por decisión del técnico Louis Van Gaal.

Hace casi una década, el 29 de septiembre de 2005, como capitán de la escuadra sub 17 de la "Naranja Mecánica", enfrentó a México en la semifinal de la Copa del Mundo de dicha categoría, en Perú, y se llevó cuatro goles a cuestas.

En el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Perú, México ganó 4-0 a los europeos para avanzar a la final de aquella competencia, donde el 2 de octubre regaló a la afición el título, tras vencer 3-0 al favorito Brasil.

El entonces jugador de la cantera de Cruz Azul, César Villaluz, abrió el marcador de ese duelo al minuto 33, mientras el central Héctor Moreno, recién operado tras la fractura de tibia en el juego ante Holanda en Brasil 2014, hizo el 2-0 (50). 

Villaluz marcó su segundo del partido (61) y el atacante Ever Guzmán, entonces del Morelia (90) cerró la cuenta.

El jugador formado en las fuerzas básicas del ADO Den Haag pasó al Newcastle United (2006-2007), siguió su carrera en los clubes Falkirk de Escocia (2007-2008) y Carlisle United de Inglaterra (2008-2009). 

Exactamente hace un ciclo mundialista se apropió de la titularidad.

Con apenas seis partidos con la selección mayor de su país, lapso durante el cual se mantiene con la meta invicta, Krul debutó con la "Oranje" en 2012.

En el regreso de Van Gaal al timón del conjunto, tres veces subcampeón mundial, fue titular en el triunfo 2-0 sobre Turquía del 7 de septiembre de 2012, en el inicio de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, con goles de Robin van Persie y Luciano Narsingh, en el estadio del PSV Eindhoven.
Tags