×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Positiva, la reforma electoral, asegura MAR
Melina González 01-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso afirmó que la aprobación de la reforma electoral no representa un retroceso en materia política; consideró que es un cambio positivo el recorte del periodo gubernamental y de los ayuntamientos.

Recordó que esta reforma es de índole federal, por lo que las legislaturas estatales tenían que adecuar el marco constitucional local al federal.

Admitió que es un tema polémico, aunque aseguró que en el caso de la Legislatura de Zacatecas, fue acertada la decisión de que los legisladores locales y los alcaldes solamente pudieran reelegirse por un periodo más, en vez de los cuatro periodos que a nivel federal se establecieron.

“Soy partidario de que había que hacer la reforma, de que había que adecuarla, que con una sola reelección puede ser suficiente y que finalmente los ciudadanos tendrán la última palabra.

“Primero, los partidos en postular a quienes ya han ostentado el cargo de alcaldes o diputados locales y, segundo, los ciudadanos decidirán si alguien hizo un buen papel o un mal trabajo”, precisó el gobernador.

Alonso Reyes mencionó que en el caso del recorte del periodo gubernamental, que ya será efectivo en la siguiente elección, se reducirán gastos y existirá menos distracción electoral.

Más oportunidades
En otro tema, el mandatario estatal aseveró que desde que inició su administración se ha trabajado por mejorar las condiciones laborales para los jóvenes que egresan de las universidades.

Así, se ha diversificado la actividad económica para que no sea meramente minera y agropecuaria, sino que también se tengan áreas de oportunidad en el sector industrial.

Se trabaja de manera coordinada
En el caso de las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo sobre la cuenta pública 2012, el jefe del Ejecutivo aseveró que hay total coordinación con este órgano fiscalizador y que ya se están subsanado acorde a lo establecido por la ley.
Tags