×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Positivo, condonar adeudos de agua: RLR
Jesús Murillo 27-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Es buena la condonación de adeudos por servicios de agua potable que se realizarán en Fresnillo y Río Grande, opinó Roberto Luévano, alcalde de Guadalupe.

Esto, luego de que se anunciara que los sistemas de agua potable de esos municipios condonarían adeudos a la población; en Fresnillo ascienden a 2 mil millones de pesos, entre adeudos e intereses.

El munícipe consideró que todo lo que sea financieramente saludable es bueno para la ciudadanía, siempre y cuando no afecte el desarrollo económico.

Aseveró que si con dicha condonación se afectaran obras como extensiones de redes de agua potable sería errónea, pero no si las condiciones financieras de los organismos permiten ambas acciones.

Comentó que Fresnillo y Río Grande son los dueños de las operadoras de agua potable; en cambio, Guadalupe obtiene el servicio por medio de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Además, dijo que los municipios son áreas diferentes con problemáticas distintas y en Guadalupe existen zonas irregulares y tomas clandestinas que afectan las condiciones económicas de la JIAPAZ.
Tags