×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Posponen sesión por falta de quórum legal
Francisco Vargas 30-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Por falta de quórum legal, la sesión de cabildo mediante la cual se aprobaría el presupuesto de 2014 se canceló.

A la sesión de cabildo llegaron puntuales seis regidores del Partido del Trabajo (PT), quienes al ver que todavía no empezaba el acto, se marcharon sin esperar mucho.

Dejando así, una sala de cabildo con apenas seis ediles priístas, el secretario de gobierno, el alcalde y la síndico municipal.

Debido a la falta de quórum legal, se citó a los regidores a las 10 de la mañana de este jueves para una sesión extraordinaria.

Se quejan petistas
La mañana de este miércoles, los seis regidores petistas declararon que votarán en contra del presupuesto para 2014, pues en este se prevén incrementos y cobros nuevos en los impuestos.

“Es incongruente que nos pidan propuestas para el presupuesto si nos hacen llegar el oficio a las 10 de la noche”, reclamó el edil Fernando Valdez.

Los regidores declararon que será un presupuesto al vapor y se niegan al incremento del 6.6% en algunos impuestos y el cobro por anuncios y propaganda.

Además, aprovecharon para denunciar el gasto de 2 millones 300 mil pesos en festejos cívicos y sociales durante septiembre.

Responde alcalde
Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, respondió a los ediles que “tienen derecho a votar lo que ellos quieran, nosotros entregamos el documento y si lo votan a favor o no, no me preocupa; finalmente, quienes deciden son los diputados del congreso”.

Referente al gasto de 2 millones 300 mil pesos para eventos cívicos en septiembre, Medrano Quezada respondió que sí gastó ese recurso.

"Y salió barato, antes (las administraciones anteriores) se gastaban 6 o 7 millones de pesos, que no lo pagaron ellos es porque se lo gastaron antes, decidieron llevárselos a sus cuentas personales", criticó.

Añadió que tienen listos los cheques para 68 extrabajadores de la presidencia que fueron dados de baja, para este jueves a más personal no se le renovará su contrato para "adelgazar la nómina".

 
Tags