×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Postergarán ingreso de docentes en Economía
Alejandro Román 01-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Representantes sindicales, directivos de la Unidad Académica de Economía y el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, acordaron postergar el ingreso de nuevo personal a la facultad, por lo que el lunes habrá clases.

Leobardo Chávez, delegado del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) en Economía, anunció que acordaron que antes de que ingrese más personal culminará el proceso de reestructuración del plan de estudios.

Explicó que el segundo paso será evaluar el impacto laboral del nuevo programa curricular, proceso que concluirá a mediados de diciembre. El delegado confirmó que después de esta valoración se analizará la posibilidad de que ingresen los dos profesores que el rector proponía, sin que afecte su entrada el desarrollo laboral de la planta docente.

Anunció que los docentes evaluarán la necesidad de ampliar una semana más el calendario de clases, el cual concluye oficialmente el 23 de noviembre, para que los estudiantes puedan ver los programas a plenitud. Explicó que esta determinación se tomará en la reunión de docentes del próximo 6 de noviembre.

El delegado recordó que este sábado es de asueto y los programas semiescolarizados suspenden su actividad educativa, por lo que prevén que los alumnos se reincorporen a sus estudios la próxima semana.

Créditos de vivienda
El rector Armando Silva dijo que los docentes que salgan premiados con un crédito hipotecario en el sorteo del Fovissste lo podrán ejercer, pues esta semana se logró dicha negociación en la ciudad de México.

Comentó que un pago de amortizaciones de millones de pesos que la universidad hizo al organismo facilitó la negociación y el acceso de los docentes a utilizar su derecho a vivienda.
Tags