×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Postura crítica ayuda a erradicar violencia: Abascal
Alejandro Román 13-03-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Emmanuel Ortega / Guadalupe Abascal. ?
El generar criterios al interior de la familia para que los niños seleccionen programas adecuados en los medios de comunicación ayuda a erradicar la violencia en las aulas, según
La coordinadora del Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), explicó que existen varios factores que inciden en que un niño sea agresivo.
Ante padres de familia y directores de las escuelas pertenecientes al programa de Escuela Segura, indicó que los niños que están expuestos a la violencia en la televisión o en internet tratan de imitar ese comportamiento.

No hay recursos
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), indicó que la ley recientemente aprobada contempla la investigación en el aula, pero aseguró que falta el presupuesto para generar un Instituto de Investigación que coordine todos estos trabajos educativos.
Explicó que la creación de este organismo generaría más burocracia y lamentó que en este momento no se tiene el recurso para sostener un proyecto de esa envergadura.
Tags