×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Potencializar el desarrollo en la entidad, objetivo del Centro SCT
Melina González 16-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobierno estatal gestionará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un presupuesto para 2015 igual o superior al otorgado en 2014, a fin de realizar obras que permitan generar más empleos y potenciar el desarrollo de la entidad.

Con esta premisa, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes encabezó la comida ofrecida a cientos de trabajadores del Centro SCT de Zacatecas con motivo del Día del Caminero, que se celebra cada 17 de octubre desde hace 89 años.

En el evento, el mandatario estatal refirió que gracias al presupuesto destinado para el presente año por parte de la SCT, el cual superó los 2 mil millones de pesos, se pudo iniciar, continuar y terminar obras que no solo han mejorado la conectividad del estado, sino que le han permitido erigirse como un importante destino de inversiones.

Destaca obras
Alonso Reyes destacó entre estas obras la carretera Jerez-Tlaltenango, que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura; los tramos carreteros de Fresnillo-Valparaíso, Villanueva-La Escondida y la construcción de diversas vialidades urbanas, entronques y pasos a desnivel.

Entre estas el del Cerro de las Bolsas, el del Mercado de Abastos o el entronque a la tercera sección de Colinas del Padre; los tres en la capital.

En el caso de este último, que se ejecuta con un presupuesto de 143 millones de pesos, todavía no concluyen los trabajos.

El paso superior vehicular del Boulevard Siglo XXI, la vialidad Sedena en Guadalupe y la carretera Fresnillo-Jerez, entre otras, son algunas de las obras viales que aún no terminan.
Reconocimientos

El Ejecutivo estatal reconoció la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, así como del director del Centro SCT de Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, para concretar esta infraestructura.
Asimismo, manifestó su respeto por todos los trabajadores del asfalto.

“Gracias a cada uno de ustedes, cada tramo carretero, cada región del país y del estado se ha vuelto más segura, más moderna y competitiva”, refirió.

Además se entregaron reconocimientos a trabajadores por sus 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio y se ofreció un minuto de aplausos en homenaje al trabajador Francisco Javier López, quien falleció en fechas recientes.

En su turno de palabra, Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro SCT en Zacatecas, agradeció el trabajo y respaldo de los trabajadores y aseguró que su día es un momento oportuno para reconocer su esfuerzo por "labrar los caminos del país".
Tags