×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Precarias, instalaciones de PC en Ojocaliente
Guadalupe Gallegos 16-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Gabino Sánchez dijo que se requieren dos ambulancias más.
OJOCALIENTE.- Las condiciones de la Unidad Municipal de Protección Civil no son adecuadas y carecen del equipamiento necesario para facilitar el trabajo de los elementos.

Gabino Sánchez, jefe de la corporación, comentó que las carencias son evidentes, ya que solo hay una ambulancia, una camioneta pick up equipada con una camilla y un botiquín de primeros auxilios.

Y hay otra ambulancia que está a disposición del hospital comunitario, ya que la del nosocomio está descompuesta y todavía no hay fecha para que la regresen.

Sánchez también lamentó que al camión de bomberos no le funciona la bomba hidrante, pero espera que se repare con ayuda del club Rotario.

Para sofocar los incendios, dijo, se usan las pipas de agua potable.

Los nueve elementos de la unidad, dijo, no son suficientes para atender las emergencias. Al menos se necesitarían 12, porque el trabajo se dificulta al trabajar solo tres personas en cada turno y la demanda del pueblo es mayor.

En cuanto a las instalaciones, comentó que hace falta espacio, ya que hay un dormitorio, medio baño, y una oficina que también sirve como dormitorio.

Anunció que se planea construir más habitaciones, porque en las noches un elemento tiene que dormir afuera.

Consideró que hacen falta otras dos ambulancias, que ya las solicitó al presidente municipal, el panista Iván Husain Vitar Soto.

El jefe de Protección Civil dijo que solicitarán ante el cabildo que el ayuntamiento otorgue dinero para equipo.
Tags