×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Predomina el ausentismo en las aulas de la UAZ
Alejandro Román 05-03-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Gran parte de los estudiantes no acudieron porque no se les avisó a tiempo.
Ausentismo, inconformidad estudiantil y asambleas informativas fueron el común denominador en el regreso a clases después de 14 días de huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este miércoles se observó poca presencia de estudiantil a la entrada de las unidades académicas desde las 7 de la mañana.

En la Unidad Académica de Contaduría y Administración, en el grupo de cuarto semestre, solo se presentaron ocho de 36 alumnos, quienes solo recibieron una explicación del levantamiento de la huelga.

Los dos únicos alumnos de segundo semestre que estaban en su salón recibiendo clases y aseguraron que el 70% de sus 36 compañeros son de otros municipios, por lo que no pudieron acudir porque el aviso se hizo de manera tardía este martes.

Inconformidad estudiantil
En un sondeo con estudiantes del Campus Siglo XXI, estos manifestaron su descontento por el modo en que desistieron de la huelga los docentes del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ).

Quien prefirió ser llamada Claudia Chávez, de Medicina Humana, indicó que “se conformaron con muy poco”.

Clases en vacaciones
Algunos estudiantes indicaron que los docentes están analizando las dos opciones viables para recuperar las clases perdidas; una es acudir en vacaciones de Semana Santa y la otra, a finales del semestre, en la época de exámenes.

SPAUAZ vigilará
En rueda de prensa, Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ, anunció que la solución del levantamiento de la huelga de más de 14 días es el inicio de una lucha al interior de la UAZ.

Aseveró que la Coordinadora de Delegados se convertirá en un organismo de vigilancia y supervisión de que se cumplan los convenios pactados entre el sindicato y rectoría.
Tags