×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prefirieron liquidar a funcionarios que pagar Seguro Social
Alejandro Wong 10-10-2013 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El anterior cabildo de Juchipila prefirió cubrir las liquidaciones de funcionarios de primer nivel a pagar los compromisos con el IMSS por el seguro de los trabajadores.

Ante la falta de recursos económicos, el secretario de Gobierno de la pasada administración, Audel Cervantes García, preguntó a quienes entonces eran miembros del cabildo a que adeudo preferían darle prioridad de pago.

Por unanimidad, se acordó pagar las liquidaciones “hasta donde se alcance”, pese a que la Tesorería había emitido un reporte de que no se le había pagado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde principios de año.

Según documentación de cabildo, el costo de las liquidaciones representaba un gasto de , incluyendo el dinero que correspondía a los encargados de oficina.

El adeudo con el IMSS se estimó en la misma cantidad, pero el gobierno municipal decidió dejárselo en pasivo al actual ayuntamiento, encabezado por Felipe Ibarra.

También se dejó un adeudo de 540 por retenciones de impuestos, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Y querían más dinero
En los últimos días de la anterior administración se había aprobado, a propuesta de la entonces regidora María Guadalupe Mercado Núñez, un aumento en la dieta de los ediles por 2 mil 500 pesos más a la quincena.

El dinero se les entregaría con retroactivo desde abril de este año, pero finalmente el acuerdo fue revocado.

El entonces alcalde interino Alejandro Luna hizo un llamado a sus regidores a cuidar las finanzas del municipio, así que finalmente se desistió del aumento.

La exregidora Guadalupe Mercado Núñez se retractó de su propuesta y finalmente el acuerdo se revocó por unanimidad.
Tags