×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Premian a ganadores de calaveras literarias
David Vega 07-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El primer lugar fue para Adrián Sánchez Dueñas.
Con la evaluación de 22 trabajos, se realizó la premiación del Concurso de Calaveras Literarias que convocó la diputada local María Guadalupe Medina Padilla.

Adrián Sánchez Dueñas fue el ganador, por lo que recibió su premio en la ceremonia efectuada en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado.

Las obras ganadoras fueron evaluadas por María Luisa Garay Hernández, maestra egresada de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, que con experiencia de más de 40 años como docente y autora de cuentos, poemas e historias de Zacatecas, fue la persona indicada.

Se calificaron cuatro aspectos: creatividad, ingenio, originalidad y estructura.

En este último aspecto, se corroboró que cumpliera con la regla de una calavera literaria, como la rima y consonancia.

Los escritos que se llevaron el tercer y segundo lugar fueron recitados por la misma legisladora, también coordinadora del grupo parlamentario del PAN, y pertenecen a Gilberto Hernández Vanegas y Alejandro Saucedo Vázquez.

Aunque no pudieron acudir personalmente, enviaron a sus representantes para recibir su reconocimiento y un apoyo económico de mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Araceli Guerrero Esquivel, diputada y presidenta de la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión de la Legislatura del Estado, fue la invitada de honor.

La priísta resaltó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas y fue la encargada de leer al primer lugar, quien recibió 3 mil pesos.
Tags